Consejos para cuidar tus dientes ¡Peligros navideños a la vista!

por en Actualidad

 

Sin embargo nos encontramos solo en el ecuador de la tranquilidad: las comidas excesivas, los abusos en la mesa, los malos hábitos y la falta de ejercicio del verano vuelven a hacerse protagonistas en Navidad.

Los regimenes, el gimnasio, los dos litros de agua al día, etc. Son los aspectos a los que dedicamos más atención cuando pensamos en cuidarnos, sin embargo muchas veces nos saltamos otros gestos que, de caer en el olvido, pueden jugarnos muy malas pasadas. Uno de ellos es la limpieza dental.

Cuidar de la salud de nuestros dientes y encías nos trae múltiples ventajas respecto aquellas personas que olvidan la higiene bucal.

Todo el mundo sabe que una sonrisa bonita es uno de los puntos más atractivos en cualquier persona, y aunque nos parezca que los chicos solo se fijen en los ojos, los labios o el culo, numerosos estudios demuestran que una hermosa y blanca sonrisa es un arma de seducción infalible.

El esmalte dental es lo más duro, blanco y brillante de nuestro cuerpo, pero puede deteriorarse irreversiblemente si no se siguen los siguientes consejos, sobretodo durante los excesos veraniegos y navideños. Los especialistas de Yotuel nos dan algunos consejos:

  • Es mejor escoger el turrón de Jijona o el de Alicante (el duro) ante la posibilidad de comer los de chocolate, café, piña u otros sabores que contienen un elevado porcentaje de azúcar. Pero si el cacao nos vuelve locas es mucho mejor elegir el chocolate negro y no el que lleva leche, el cual no contiene efectos antioxidantes y viene cargado de azúcares.
  • Cuidado especial con los alimentos “sin azúcar“, pueden contener otros derivados capaces de perjudicar los dientes de igual o peor forma.
  • Unos enemigos conocidos son las bebidas azucaradas que atacan continuamente el esmalte dental, por lo tanto si bebemos café o té mejor hacerlo con moderación y sin añadir demasiadas cucharaditas.
  • Otro punto que debemos controlar son las bebidas alcohólicas. Dentro el vino tinto, el vino blanco y el champán escogeremos el primero si lo que queremos es conseguir una menor erosión dental. Esto no significa ni mucho menos que debamos apartar el resto de copas, pero si sería preferible controlar los brindis.
  • El aceite de oliva protege contra la caries y el desgaste dental, por lo tanto, un punto más para decir adiós al aceite de girasol.
  • Masticar chicles sin azúcar estimulará la producción de saliva, encargada de neutralizar la acidez proveniente de lo que ingerimos.

No debemos olvidar que la salud dental es una de las mejores formas de prevenir otras enfermedades como el infarto de corazón, el ictus cerebral o el cáncer de páncreas, según ha demostrado la Academia Americana de Cardiología.

Fuente: nosotras.com

Etiquetado en: consejo