Cuida tus dientes de los excesos navideños

por en Actualidad

Los expertos señalan que es habitual percibir un repunte en las visitas a los odontólogos en el mes de enero. Esto, sin duda, se puede deber a causas como la necesidad de reparar pequeños accidentes en prótesis, dientes o aparatos ortodóncicos, o por la necesidad de hacer una limpieza después de los excesos. Incluso, puede deberse a los buenos propósitos por el comienzo de año.

Navidad es sinónimo de celebración, familia, reuniones, comidas, amigos… en definitiva, es época de felicidad y festejo. Pero también es época de excesos y cambios en la rutina habitual, y esto puede repercutir en la salud de nuestros dientes, si no sabemos cuidarlos. En estas fechas debemos tener un cuidado especial para mantener los dientes sanos.

Las costumbres navideñas pueden llegar a ser muy agresivas para nuestra salud bucal y, a posteriori, pueden tener consecuencias graves que debemos evitar. Por ello, deberíamos seguir unos consejos para prevenir problemas dentales: el azúcar es uno de los principales enemigos de nuestros dientes en Navidad.

Podamos disfrutar de la Navidad mientras nos cuidamos, con unos simples consejos para no maltratar nuestros dientes. No olvidemos que nuestra boca y dientes son elementos primordiales para mantener una buena salud general, además de una buena estética:

1. Cuidado con el turrón y dulces típicos navideños.

2. Navidad, exceso de azúcar

3. Control con el alcohol y bebidas carbonatadas

4. Mucho cuidado con las bebidas con azúcar

5. El aceite de oliva, nuestro aliado.

6. El cepillo, contigo a todas partes