Fases para conseguir un implante dental.

por en Actualidad

 

Los implantes dentales son una forma popular y efectiva de reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar su sonrisa. De hecho, el desarrollo y la utilización de los implantes son uno de los mayores avances en la odontología de los últimos 40 años. Los implantes dentales están hechos de titanio y otros materiales que sean compatibles con el cuerpo humano. Son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo.

La mayoría de los pacientes encuentran que un implante dental es seguro, estable y un buen reemplazo para su propio diente. En general, existen tres fases para conseguir un implante:

Primero, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Su dentista le puede recomendar una dieta de alimentos blandos, alimentos fríos y sopas tibias durante el proceso de curación.

Luego, el hueso alrededor del implante se cura en un proceso llamado osteointegración. Lo que hace a un implante tan fuerte es el hueso que crece alrededor de él y lo mantiene en su lugar. Osteointegración significa "se combina con el hueso", y lleva su tiempo. Algunos pacientes podrán tener que esperar hasta que el implante está completamente integrado antes de que los dientes de reemplazo se puede conectar al implante. Otros pacientes pueden tener los implantes y los dientes de repuesto colocadas en una sola visita.

Por último, es el momento de la colocación del diente artificial. Para un implante de un solo diente, su dentista creará un diente nuevo para usted, llamada corona dental. La corona se basa en el tamaño, forma, color y forma y será diseñada para mezclarse con los otros dientes.

Si va a sustituir más de un solo diente, puentes o dentadura postiza hechos a su medida se adaptarán a su boca y sus implantes (Los dientes de reemplazo suelen tardar algo de tiempo en hacer). Mientras tanto, su dentista le puede dar una corona temporal, un puente o prótesis para ayudarle a comer y hablar con normalidad hasta que el reemplazo permanente esté listo.

Si a usted le interesan los implantes dentales, es una buena idea para platicarlo detenidamente con su dentista. Si se encuentra en buen estado de salud este tratamiento puede ser una opción para usted. De hecho, su salud es un factor más que su edad. Es posible que tenga que recibir una evaluación médica por un médico antes de programar cualquier cirugía de implante.

Las enfermedades crónicas, como la diabetes o la leucemia, pueden interferir con la curación después de la cirugía. Los pacientes con estos problemas no son buenos candidatos para los implantes. El uso del tabaco también puede retardar el proceso de curación.

Si aún le queda alguna duda póngase en contacto con nuestra clínica y le haremos un diagnóstico gratuito y sin compromiso. Piense en su salud.

Etiquetado en: implantes implantes dentales