ESTÉTICA DENTAL La salud dental es el conocimiento estético para sacar lo mejor de ti y lograr la máxima belleza, para mejorar tu sonrisa con tratamientos muy rápidos, indoloros y asequibles.

ESTÉTICA DENTAL

Lucir una sonrisa bonita y brillante es la mejor medicina. Es una verdadera lástima que algunas personas no sonrían demasiado para ocultar desperfectos de su dentadura que las acomplejan. Todos somos conscientes que reír abiertamente y a gusto aporta bienestar, y que cuando esta sonrisa es bonita y armoniosa, aporta luz a nuestro aspecto y nos permite gozar de mayor autoestima.

Gracias a los progresos de la odontología estética, podemos mejorar tu sonrisa con tratamientos rápidos, completamente indoloros e increíblemente asequibles.

Tienes que saber que la odontología te permite hacer blanqueamiento dental , cambiar el tamaño, la forma o la posición en la mayoría de los casos, reparar dientes rotos, reemplazar empastes antiguos antiestéticos, poner dientes que faltan, etc.

Empastes del color de los dientes

Los empastes "blancos" los usamos en sustitución de los empastes de amalgama, muy visibles y por tanto antiestéticos. Actualmente disponemos de materiales para cambiar empastes con una amplia gama de colores para conseguir empastes invisibles y muy naturales a la vez que fiables con el paso del tiempo. Podemos cambiar empastes antiguos oscuros, reparar dientes fracturados, proteger cuellos dentales sensibles, etc.

Fundas Dentales de cerámica

Las fundas dentales son coberturas completas para un diente o una muela y restauran o mejoran su anatomía y su color. Protegen la estructura dental si ésta ha resultado debilitada por el tratamiento que ha tenido que soportar, para restablecer su viabilidad.

Por norma general, una vez iniciado la ortodoncia, tendrás que visitarnos una vez al mes para el seguimiento, para el cambio progresivo de los aditamentos que necesitas, etc.

Tratamiento de Ortodoncia

La estética dental está íntimamente ligada a la posición correcta de los dientes. Por eso, disponemos de tratamientos correctivos de ortodoncia dental, donde en muchos casos podemos recurrir al uso de bráckets estéticos, menos visibles y a arcos más ergonómicos, de manera que el tratamiento de ortodoncia es más rápido y permite la corrección dental en la edad adulta de manera más sencilla.

Blanqueamiento Dental

La salud dental se enmarca en el conocimiento estético para sacar partido a lo mejor de ti y lograr la máxima belleza.

El blanqueamiento dental es un método mediante el cual podemos aclarar el color del esmalte de tus dientes o recuperar el blanco natural que se puede haber perdido por muchas causas.

El blanqueamiento es un tratamiento sencillo que mejorará la belleza natural de tu sonrisa.

Se pueden contabilizar múltiples motivos por los cuales los dientes se oscurecen y necesitan ser aclarados mediante blanqueamiento dental: el consumo de tabaco, café, te, ciertos medicamentos, algunos colutorios, etc. Otro caso lo constituirían los dientes que han recibido tratamiento de endodoncia, las cuales se irán oscureciendo con el tiempo.

Ya que tener los dientes los dientes brillantes y blancos es un requisito para gozar de luz al sonreír y mostrarla atractiva, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados actualmente.

En el caso de los dientes vitales (con nervio) optamos por el blanqueamiento dental ultravioleta, el cual se realizará en la clínica mediante unas férulas confeccionadas en el laboratorio dental, especialmente para tus dientes, las cuales llenamos con un agente blanqueador  al que aplicaremos la luz ultravioleta. La duración de la sesión será entre 40 y 60 minutos. Pueden ser necesarias 2 o 3 sesiones.

En todos los casos en los cuales sea posible hacer el blanqueamiento dental, conseguiremos un cambio de color que mejorará la expresión de tu rostro. Esta mejora se irá viendo apagada a medida que los meses pasen y los dientes hayan estado de nuevo en contacto con café, té, tabaco, vino, etc. por lo cual, será necesario un re-blanqueamiento dental de mantenimiento al cabo de unos dos años aproximadamente, según el consumo de los agentes que acabamos de comentar.